Aprende todo sobre el cuidado de tu Philodendron Verrucosum con nuestra guía.

El Philodendron Verrucosum es una planta tropical conocida por sus hojas grandes, en forma de corazón, que se caracterizan por su impresionante color verde oscuro con venas prominentes de color rojo o marrón. Esta planta es bastante especial debido a su textura, ya que las hojas tienen una superficie rugosa, casi “gruesa”, que les da un aspecto muy único. Además de su atractivo visual, el Philodendron Verrucosum es una planta de interior relativamente fácil de cuidar, pero necesita condiciones específicas para prosperar. Es ideal para quienes buscan una planta exótica y llamativa para su hogar.

*Nuestras guías y consejos son sólo orientativas. Creemos en crear una cultura donde nunca dejemos de aprender a cuidar nuestras plantas y que juntos formemos parte de una comunidad al natural.

PHLODENDRON VERRUCOSUM 2
PHLODENDRON VERRUCOSUM terra

Iluminación

El Philodendron Verrucosum prefiere la luz indirecta brillante. Un lugar ideal para esta planta sería cerca de una ventana donde reciba luz filtrada, pero sin exposición directa al sol, ya que este puede quemar sus hojas y causar manchas. Si no recibe suficiente luz, el crecimiento será más lento, y las hojas podrían perder su color vibrante. Un espacio cercano a una ventana orientada al este o al oeste, donde la luz es suave y filtrada, es perfecto para que la planta crezca de manera saludable.

Riego

El Philodendron Verrucosum disfruta de un sustrato ligeramente húmedo. Es importante no regar en exceso, ya que esto puede provocar la pudrición de las raíces. Introduce tu dedo en el sustrato para comprobar si está seco a unos 3-4 cm de profundidad; si es así, es el momento de regar. Aproximadamente 200 ml de agua cada 7-10 días es una cantidad adecuada, dependiendo de las condiciones de temperatura y humedad en tu hogar. Durante los meses más fríos o en condiciones de baja luz, reduce el riego. Siempre asegúrate de que la maceta tenga un buen drenaje para evitar que el agua se acumule en el fondo.

Tierra

El Philodendron Verrucosum necesita un sustrato ligero y bien aireado, que drene bien pero mantenga algo de humedad. Una mezcla para plantas de interior con perlita, corteza o fibra de coco es ideal. Durante la temporada de crecimiento (primavera y verano), puedes fertilizar una vez al mes con un fertilizante líquido diluido para plantas de interior. En otoño e invierno, cuando la planta entra en su fase de descanso, reduce la fertilización para evitar el exceso de nutrientes.

Humedad

Esta planta tropical ama la humedad y prospera en ambientes con niveles de humedad moderados a altos. Si vives en una zona con aire seco, puedes aumentar la humedad rociando sus hojas con agua o utilizando un humidificador. También puedes colocar la planta sobre una bandeja con piedras y agua para ayudar a mantener la humedad alrededor de la planta. No dejes que el sustrato se seque por completo, ya que la falta de humedad puede hacer que sus hojas se marchiten.

Tips

Para mantener tu Philodendron Verrucosum feliz, recuerda que esta planta es sensible al cambio de ambiente. Si decides moverla, hazlo con cuidado y poco a poco para evitar que el estrés del traslado afecte su salud. También es recomendable limpiar sus hojas con un paño húmedo para eliminar el polvo y mantener su superficie rugosa libre de impurezas.

Habla con un
Plant Guru

¿Tienes más dudas sobre tu planta? 

Esta planta es completamente segura y sin toxicidad si llega a ser ingerida por personas o mascotas