Aprende todo sobre el cuidado de tu Maranta Leuconeura con nuestra guía
Provengo de las regiones tropicales de América Central y del Sur, especialmente de Brasil, en mi habitad tengo un ambiente húmedo y cálido que adoro. Tengo hojas ovaladas con patrones intrincados y colores verde profundo con venas rosadas o rojizas y manchas oscuras a lo largo de las venas principales. Mi crecimiento es moderado y puedo alcanzar una altura de hasta 30 cm.
*Nuestras guías y consejos son sólo orientativas. Creemos en crear una cultura donde nunca dejemos de aprender a cuidar nuestras plantas y que juntos formemos parte de una comunidad al natural.
Iluminación
La Maranta Leuconeura prefiere luz brillante e indirecta. Un buen lugar para colocarla es cerca de una ventana donde reciba luz filtrada, como en la sala o en un espacio cercano a una ventana, pero fuera de la luz solar directa. Si la colocas en un lugar con poca luz, las hojas pueden perder sus colores vibrantes. Además, si la planta recibe demasiada luz directa, las hojas pueden quemarse.
Riego
La Maranta Leuconeura prefiere que su sustrato se mantenga ligeramente húmedo. Un riego semanal suele ser suficiente, pero esto puede variar dependiendo de las condiciones del ambiente. Aproximadamente, deberías regarla con 250-300 ml de agua, asegurándote de que el agua no quede estancada en la maceta. Introduce tu dedo en el sustrato hasta unos 2-3 cm de profundidad: si está seco, es momento de regar. En invierno, reduce los riegos, permitiendo que el sustrato se seque más entre riego y riego, ya que la planta entra en su fase de descanso. Asegúrate de no regar en exceso, ya que esto puede provocar la pudrición de las raíces.
Tierra
Para su sustrato, la Maranta Leuconeura prefiere una mezcla bien aireada y ligera. Puedes usar tierra para macetas con perlita o corteza para mejorar el drenaje. Durante la temporada de crecimiento (primavera y verano), fertiliza la planta una vez al mes con un fertilizante líquido balanceado para plantas de interior. En invierno, reduce o suspende la fertilización, ya que la planta entra en su fase de reposo.
Humedad
La Maranta Leuconeura es una planta tropical que necesita un ambiente húmedo para prosperar. Si el aire de tu hogar es seco, especialmente en invierno, rocía sus hojas con agua o utiliza un humidificador cerca de la planta. Otra opción es colocar la maceta sobre una bandeja con piedras y agua, sin que el agua toque el fondo de la maceta, para aumentar la humedad del entorno. Cuanto mayor sea la humedad, más saludable se mantendrá tu planta.