Aprende todo sobre el cuidado de tu Alocasia Cucullata con nuestra guía

Provengo del sudeste Asiático y pertenezco a la familia de las Araceaes. En la naturaleza puedo alanzar hasta 4 metro de altura, en interior es raro que llegue a medir mas de un metro. Tambien soy conocida como oreja de buda, mis hojas casi parecen corazones de un verde solido y brilloso.

Requiero humedad de entre 60% y 80%, puedes lograr esto pulverizando mis hojas una vez día cuando las temperaturas no sean elevadas para evitar quemarme.

*Nuestras guías y consejos son sólo orientativas. Creemos en crear una cultura donde nunca dejemos de aprender a cuidar nuestras plantas y que juntos formemos parte de una comunidad al natural.

CUCULLATA-1
CUCULLATA-2

Luz

La mejor ubicación es donde reciba la mayor cantidad de luz donde incluso reciba ellos de la mañana (antes de las 11am), tambien puedes colocarme a media sombra, a no más de 1.5 metros de distancia de la entrada natural de luz. Evitando el sol directo, sino mis hojas se quemaran.

Agua

Ni mucha ni poca, no me gusta que mi tierra se seque por completo pero tampoco que este encharcada. En las temporadas calurosas mi tierra se seca mas rápido por lo que el riego deberá ser ma seguido, en temporada arias mi tierra tarda mas en secarse por lo que el riego será menos frecuente. El secreto esta en la frecuencia mas que en la cantidad.

Tierra

Me va bien una tierra con buena filtración y que retenga la suficiente humedad sin asfixiarme. Una tierra ideal estaría compuesta de: tierra negra, perlita, hojarasca, turba y fibra de coco.

Nutrientes

Puedes alimentarme con un fertilizante balanceado cada dos semanas durante primavera y verano, para otoño una vez al mes y en invierno no es necesario pues mi crecimiento se detiene. Lo anterior sólo si el fertilizante va en el agua de riego, si es de liberación lenta será con menos frecuencia.

Tips

Gírame cada semana para evitar me vaya de lado por seguir la luz.

Habla con un
Plant Guru

¿Tienes más dudas sobre tu planta? 

Esta planta es segura para cualquier mascota y humanos 🙂

Nuestras Alocasia

Accesorios para tu nueva planta

Cuidar de tu planta es más que verla crecer, encuentra el sustrato adecuado, fertilizantes y productos naturales para el control de plagas así como los mejores accesorios.