Aprende todo sobre el cuidado de tu Cuna de Moisés Variegada con nuestra guía.

Soy nativa del este de Brasil, tambien soy conocida como “planta pavo real” por los colores y patrones de mis hojas que se asemejan a las plumas del Pavo real.

*Nuestras guías y consejos son sólo orientativas. Creemos en crear una cultura donde nunca dejemos de aprender a cuidar nuestras plantas y que juntos formemos parte de una comunidad al natural.

CUNA DE MOISES VARIEGADA 2
CUNA DE MOISES VARIEGADA AZUL PALIDO

Iluminación

Prefiere luz indirecta media a brillante. Para que las variegaciones (los tonos claros) se mantengan vibrantes, colócala cerca de una ventana donde reciba luz filtrada, como en una sala o a un metro de una ventana orientada al este. Evita el sol directo, ya que puede quemar las hojas.

Riego

Riega moderadamente, manteniendo el sustrato ligeramente húmedo. Usa alrededor de 200 ml de agua una vez por semana, y ajusta según el clima. Como siempre, introduce tu dedo en el sustrato para verificar si está seco a unos 3 cm de profundidad antes de volver a regar. Este método ayuda a prevenir el exceso de riego, que puede afectar sus raíces.

Tierra

Opta por un sustrato ligero y bien drenado, como una mezcla para plantas de interior. Fertiliza cada 6-8 semanas en primavera y verano con un fertilizante diluido para plantas de interior, evitando la fertilización en invierno.

Humedad

e gusta la humedad media a alta, preferiblemente del 50% al 60%. Puedes rociar sus hojas suavemente 1-2 veces por semana o colocarla cerca de un humidificador si el ambiente es muy seco.

Tips

Para que las hojas de tu Cuna de Moisés Variegada luzcan limpias y saludables, limpia las hojas con un paño húmedo cada dos semanas. Esto no solo ayuda a que absorba mejor la luz, sino que también permite que el color y la variegación se mantengan vivos y radiantes. ¡Evita el uso de productos abrillantadores en hojas variegadas, ya que pueden tapar sus poros naturales!

Habla con un
Plant Guru

¿Tienes más dudas sobre tu planta? 

Esta planta es completamente segura y sin toxicidad si llega a ser ingerida por personas o mascotas