Aprende todo sobre el cuidado de tu Alocasia Longiloba con nuestra guía

Fui documentada por primera vez por  Friedrich Anton Wilhelm Miquel a principios y mediados del siglo XIX  en  el sudeste asiático, sobre todo en Filipinas. Me puso este nombre por la palabra latina “longilobus”, en referencia a los lóbulos alargados de mi hoja madura (si observas bien las dos puntas superiores con el centro, puedes ver que están en forma de ‘V’).

*Nuestras guías y consejos son sólo orientativas. Creemos en crear una cultura donde nunca dejemos de aprender a cuidar nuestras plantas y que juntos formemos parte de una comunidad al natural.

ALOCASIA-Longilova-CUIDADOS-2
ALOCASIA-Longilova-CUIDADOS-1

Luz

Mi lugar ideal es donde reciba luz indirecta y alcance a recibir la luz solar por unas dos horas al día (evitando sol entre 11am y 5pm.) Podemos saltarnos las dos horas de luz solar pero si es necesario una buena iluminación para que crezca de manera correcta (recuerda que mucho sol quema mis hojas). Puedo estar con luz moderada aunque mi crecimiento será mas lento.

Agua

No me gusta estar encharcada o con exceso de humedad pues me puedo pudrir fácilmente. La mejor manera de regarme es dejando secar hasta una tercera parte de mi tierra superior antes de cada riego. Un exceso de agua provoca un crecimiento atrofiado, bordes marrones en mis hojas y hojas amarillentas.

Tierra

Necesito una tierra que no se compacte para que permita buena ventilación y drenaje. Mi tierra ideal estaría compuesta de: tierra negra, perlita, hojarasca, turba y fibra de coco.

Nutrientes

Puedes alimentarme con un fertilizante balanceado cada dos semanas durante primavera y verano, para otoño una vez al mes y una sola vez durante el invierno.

Tips

Presta atención especial al envés de mis hojas en busca de plaga, suelo ser atacada por la “arañita roja”.

Habla con un
Plant Guru

¿Tienes más dudas sobre tu planta? 

No

Esta planta puede causar irritación si es ingerida en grandes cantidades por mascotas o humanos

Nuestras Calatheas

Accesorios para tu nueva planta

Cuidar de tu planta es más que verla crecer, encuentra el sustrato adecuado, fertilizantes y productos naturales para el control de plagas así como los mejores accesorios.