Aprende todo sobre el cuidado de tu Calathea roseopicta Rosy con nuestra guía.
Soy originaria de las zonas tropicales de Sudamérica y seguramente me convierto en una de tus plantas favoritas. Soy vibrante y brillante, mis hojas ovaladas con un centro rosa brillante bordeado por un verde intenso, una maravilla que sólo la naturaleza podía crear.
*Nuestras guías y consejos son sólo orientativas. Creemos en crear una cultura donde nunca dejemos de aprender a cuidar nuestras plantas y que juntos formemos parte de una comunidad al natural.
Iluminación
Necesito luz difusa durante todo el día, siempre alejada de la luz solar, idealmente a 1 metro de distancia de la entrada natural de luz. Puedo tolerar cierto grado de sombra, pero cuanto más luz difusa, más fino mi follaje.
Riego
Estoy acostumbrado a tener la tierra ligeramente húmeda, así que no dejes que mi tierra se seque demasiado, es mejor darme un poco de agua frecuentemente que mucha a la vez. Importante mantener buena humedad en el ambiente.
Tierra
Necesito una tierra que mantenga la humedad y que no se compacte. Puedes mezclar tierra estándar con un poco de perlita y fibra de coco.
Nutrientes
Debes utilizar un fertilizante con alto contenido de nitrógeno para evitar manchas marrones en mis hojas o la decoloración de los patrones en mis hojas. Un fertilizante de NPK 3-1-2 es ideal.