Aprende todo sobre el cuidado de tu Naranjo chino con nuestra guía

Soy un Naranjo chino, tambien conocido como citrus japonica o kumquat. Soy un pequeño árbol frutal, siempre verde y de ramas densas, mis hojas son de un verde oscuro intenso, mis flores son blancas y ligeramente aromaticas. Mi fruto parece una pequeña y ovalada naranja, de 3 a 5 centímetros de largo, cascara color amarillo; regularmente carece de semilla y puedes comerme con todo y cascara.

*Nuestras guías y consejos son sólo orientativas. Creemos en crear una cultura donde nunca dejemos de aprender a cuidar nuestras plantas y que juntos formemos parte de una comunidad al natural.

NARANJO CHINO BLANCO
Naranjo 3

Iluminación

Preferentemente exposición total al sol, aun así puedo estar en un lugar de sombra moderada o donde reciba sol por un par de horas.

Riego

Mantener mi tierra ligeramente humeda, nunca dejar secar. Dependiendo la ubicación y temporada será la frecuencia del riego.

Tierra

Necesito que mi tierra drene bien y se mantenga humeda, basta con mezclar tierra general de macetas o tierra negra con un poco de perlita o hojarasca.

Nutrientes

Generalmente, se me debe abonar una vez cada seis semanas durante las épocas de Primavera y Verano. En períodos invernales, una vez cada diez semanas. La mayor demanda de nutrientes es cuando estoy en floración y formación del fruto.

Tips

Mis flores son autofértiles por lo que siempre estaré dando fruto.

Habla con un
Plant Guru

¿Tienes más dudas sobre tu planta? 

Esta planta es completamente segura y sin toxicidad si llega a ser ingerida por personas o mascotas