Aprende todo sobre el cuidado de tu Naranjo chino con nuestra guía
Soy un Naranjo chino, tambien conocido como citrus japonica o kumquat. Soy un pequeño árbol frutal, siempre verde y de ramas densas, mis hojas son de un verde oscuro intenso, mis flores son blancas y ligeramente aromaticas. Mi fruto parece una pequeña y ovalada naranja, de 3 a 5 centímetros de largo, cascara color amarillo; regularmente carece de semilla y puedes comerme con todo y cascara.
*Nuestras guías y consejos son sólo orientativas. Creemos en crear una cultura donde nunca dejemos de aprender a cuidar nuestras plantas y que juntos formemos parte de una comunidad al natural.
Iluminación
Preferentemente exposición total al sol, aun así puedo estar en un lugar de sombra moderada o donde reciba sol por un par de horas.
Riego
Mantener mi tierra ligeramente humeda, nunca dejar secar. Dependiendo la ubicación y temporada será la frecuencia del riego.
Tierra
Necesito que mi tierra drene bien y se mantenga humeda, basta con mezclar tierra general de macetas o tierra negra con un poco de perlita o hojarasca.
Nutrientes
Generalmente, se me debe abonar una vez cada seis semanas durante las épocas de Primavera y Verano. En períodos invernales, una vez cada diez semanas. La mayor demanda de nutrientes es cuando estoy en floración y formación del fruto.