Aprende todo sobre el cuidado de tu Philodendron ring of fire con nuestra guía
oy un Philodendron bastante hermoso, se cree que soy el resultado de la hibridación entre Philodendron wendlandii y Philodendron tortum. Algo excepcional de mí es que a lo largo de las temporadas presento hasta 5 coloraciones en mis hojas.
Requiero humedad de entre el 30% y 60%, puedes lograr esto pulverizando mis hojas una vez al día cuando la temperatura no sea elevada para evitar quemarme.
*Nuestras guías y consejos son sólo orientativas. Creemos en crear una cultura donde nunca dejemos de aprender a cuidar nuestras plantas y que juntos formemos parte de una comunidad al natural.
Iluminación
Puedo adaptarme a diversas condiciones de luz, aunque prefiero la luz parcial y breve del sol indirecto, tambien puedo crecer razonablemente bien en lugares con poca luz aunque mi crecimiento será mas lento y con menores tonalidades de color.
Riego
Estoy acostumbrado a tener la tierra ligeramente húmeda, la frecuencia de riego depende principalmente de las estaciones; en los meses más cálidos, necesito más agua, mientras que en los meses más fríos, cuando mi crecimiento para, no necesitare demasiada agua. No soy demasiado quisquilloso en el riego y siempre será mejor menos que más, debido a mi naturaleza tropical, un ligero retraso en el riego no causa daños importantes.
Tierra
Para no tener problemas en mis raíces lo mejor es evitar sustratos húmedos y fangosos, ya que pueden causarme pudrición de raíz; del mismo modo, tampoco debo estar en sustratos secos y arenosos, lo ideal es un sustrato especial para Aroides que permita circular el aire y retener la humedad necesaria.
Nutrientes
Es conveniente felitilizarme con un fertilizante de liberación lenta 3 veces al año, un buen rango seria hacerlo en el mes de marzo, mayo y agosto.