Aprende todo sobre la Amoena Reyna con nuestra guía

Mi nombre científico es Dieffenbachia longispatha y fui descrita por primera vez por Adolf Engler y Kurt Krause en 1915. En la naturaleza me encuentro desde el centro de Panamá hasta el norte de Colombia, en bosques húmedos tropicales. Crezco con mayor frecuencia a lo largo de arroyos o agua estancada, pero también en suelos profundos del sotobosque. 

*Nuestras guías y consejos son sólo orientativas. Creemos en crear una cultura donde nunca dejemos de aprender a cuidar nuestras plantas y que juntos formemos parte de una comunidad al natural.

Amoena-Reyna-Guia-de-cuidados
AMOENA NERO

Iluminación

Tolero muchos niveles de iluminación, sólo alejame de la luz solar directa o mis hojas se pondrán amarillas o se decoloraran, mientras más alejada este de la luz mas lento será mi crecimiento. Mi ideal es la luz indirecta brillante, luz insuficiente puede ocasionar que tire mis hojas inferiores.

Riego

El riego es una parte importante para mí, me gusta que me riegues a fondo y luego no vuelvas a hacerlo hasta que la superficie esté seca al tacto. No tolero el riego excesivo y constante.

Tierra

Prefiero un sustrato orgánico suelto y fértil. Puedes utilizar muchas mezclas diferentes pero una de las que mejor me va es tierra negra, turba y perlita en proporciones iguales, lo importante es asegurarse que tenga una buena capacidad de retención de agua y drene bien.

Nutrientes

Es importante proporcionarme nutrieres sino mi crecimiento será lento (aunque puede ser bueno si quieres que mantenga mi forma). Si me tienes en un lugar con poca luz, requiero una fertilización menos frecuente. Como guía general, puede usar un fertilizante completo como 20-20-20 y alimentarme cada 4-6 semanas solo durante la temporada de crecimiento (marzo a noviembre).

Tips

Debes cuidar que no sufra daño si tienes niños o mascotas ya que el fluido que desprendo de mis heridas es tóxico.

Habla con un
Plant Guru

¿Tienes más dudas sobre tu planta? 

No

Esta planta puede causar irritación si es ingerida por mascotas o humanos.