Es probable que cuando compramos una planta lo hagamos porque llamo nuestra atención su maravillosa forma, su increíble color o su hermosa flor, ahora te voy a contar otros motivos que te harán comprar más plantas.
Menos Estrés
El solo hecho de ver plantas a tu alrededor causa un efecto reductor del estrés psicológico. El observar plantas, aunque sea de reojo, tienen efectos calmantes que disminuyen la ansiedad que podría causarnos estrés. Las plantas ayudan a eliminar las toxinas del aire, y hasta un 87% de los compuestos orgánicos volátiles cada 24 horas. Mientras más plantas, aire más limpio. También son un fantástico absorbente de radiaciones (algo que no podemos dejar de lado, si contemplamos que estas emisiones son consideradas una contaminación silenciosa).
Purifican el aire
Las plantas ayudan a eliminar las toxinas del aire, y hasta un 87% de los compuestos orgánicos volátiles cada 24 horas. Mientras más plantas, aire más limpio. También son un fantástico absorbente de radiaciones (algo que no podemos dejar de lado, si contemplamos que estas emisiones son consideradas una contaminación silenciosa).
Facilitan la concentración.
Las plantas nos generan un ambiente cómodo y seguro, eso se refleja en una sensación de bienestar que nos ayuda a mejorar nuestra atención y concentración. Ya que las plantas reducen los niveles de dióxido de carbono, nuestra concentración se vera favorecida, así que nos volveremos más productivos.
Dan felicidad
El estar en contacto con la majestuosidad de la naturaleza nos transmite felicidad. Cuando las cuidamos y empezamos a ver como crecen, como sacan una nueva hoja o una nueva flor nos llena de felicidad total. Sólo rodearnos de elementos naturales evoca en nuestro cerebro una sensación de felicidad.
Monstera Deliciosa
Olivo
Oxalis Triangularis
Palma Areca
Ficus Elástica
Pilea Peperomioides
Ficus Pandurata
Sansivieria
Vías respiratorias limpias.
En nuestra hogar puede haber mayor concentración de compuestos potencialmente tóxicos que en el aire exterior, lo cual repercute en la salud de nuestras vidas respiratorias. Respirar un aire más limpio sin duda alguna nos ayudara a tener vías respiratorias más sanas, dejemos que las plantas llenes nuestro hogar de oxigeno.
Mejoran nuestra energía.
Las plantas suelen brindarnos sensación de vitalidad, el aumento de niveles de energía e incluso hacen que nos sintamos más animados.
Buena salud mental.
Resulta natural que dedicarle tiempo a algo que nos hace felices, nos quita el estrés y nos da bienestar en general se vera reflejado en una mejor salud mental y una perspectiva más positiva de la vida.
Si ya no puedes esperar a tener plantas y disfrutar de todos los beneficios que nos brinda, únete a Akku y su sociedad de las planta. Consulta aquí nuestra gran variedad de plantas.